Avatar vinietas

ELEMENTAL, MIS QUERIDOS JACARANDOSOS...

Entré a ver el Sherlock Holmes de Guy Ritchie (ya saben, el que mantuvo fornicio cabalístico con la Madonna) esperando lo peor y elaborando mentalmente nuevos epítetos ofensivos para denominar al cineasta inglés, toda vez que sus anteriores films me habían resultado insufribles. Súmese a esto que la peli que nos esperaba _ a mí, mi hermano y amigos _ no era la inicialmente prevista y la sola idea de estar ante el umbral de una experiencia de revisionismo victoriano me suscitaba, de arranque, severísimos sentimientos de inquina (queríamos ver Avatar, pero a último momento nos enteramos que la puta sala en 3D sobrepasaba nuestro presupuesto, y eso que era día del espectador: ““¡maledetos plutócratas pro-cameronistas!!” pensé yo, XD. Intenté sugerir un cambio de planes, ir a comer una pizza, comida china o una sopa de cabeza de cerdo en el legendario puesto de Los Agachados, pero nadie me secundó: eran como las diez de la noche y la people quería ver una película en el cine si o si!!).

Entonces entramos, nos acomodamos a regañadientes y la función tomó lugar.

Confieso que nunca he sido un incondicional del Holmes, como si lo soy de, por ejemplo, los detectives que parió el hardboiled estadounidense, los personajes policiacos de Chesterton o incluso del primigenio (y real ) Eugène-François Vidocq. Los relatos de Conan Doyle me siguen gustando, pero _ siempre el infame pero _ la atmósfera general de restauración del orden burgués a manos del favorito del Imperio manifestada en dichos textos me impedía desear abrazar y/o besar a plenitud el libro sherlockista que tenía a la mano, no obstante observar en el mozo de Baker Street los elementos suficientes para considerarlo un manhunter de aputamadramiento homérico, igual, o incluso superior, a la prestancia de aquellos “caballeros de sucia armadura” que patentaron Dashiell Hammett o Raymond Chandler en sus mejores obras.

Para complicar el asunto, los films sobre el personaje que había visto con anterioridad, podían ser efectivos o notables (exceptuando la vomitiva Elemental, Doctor Freud, 1976, de Herbert Ross), pero o bien no explotaban los aspectos más deliciosamente heterodoxos de tan magno paladín (como su adicción a la cocaína, aquel implacable pensamiento deductivo que le hacía desdeñar otras artes y ciencias de acceso convencional, su pericia en las técnicas del combate cuerpo a cuerpo) o mostraban al sabueso inglés como un dechado de complejos que le hacían digno de una cinta de Woody Allen. ¡NEIN!!

El niño Guy soluciona eso de cabo a rabo, tomando como base un comic que ¡ay! desearía encontrar. Desde el inicio, su Sherlock Holmes es un avezado justiciero que hace de la ironía su carta de presentación, ironía caracterizada por sus portentosas facultades deductivas _ clarividentes mejor dicho _ y una propensión a rozarse con la canallada más abyecta a través de peleas en donde el detective mantiene un inquietante abstraimiento que le permitirá hacer convenientes análisis anatómicos mediante los cuales sabrá descargar el puñetazo más exacto a su desprevenido rival. El felizmente recuperado Robert Downey Jr. se divierte componiendo a un magnífico Holmes, a medio camino entre el caos doméstico, tan común a algunos genios y la insolencia a flor de piel que caracterizó a Sam Spade; un desprecio a las convenciones que, no obstante, convive perfectamente con la flema propia del gentleman. ¿Y qué decir de su inseparable Doctor Watson? Siempre pulcro y educado, pero aquí alejado de la exasperante pasividad de tantas versiones fílmicas.

En un Londres a puertas del siglo XX, formidablemente recreado sobre el ecran, el pérfido Lord Blackwood traza un plan de dominio mundial usando fórmulas científicas hábilmente maquilladas como prodigios sobrenaturales. Así, sectas milenarias, ordenes secretas, complots e intrigas constantes y una agobiante sensación a fin de los tiempos (¿o amanecer de una era de ciencia desenfrenada?) componen el lienzo de una ciudad que observa horrorizada su condición de Armagedón revelado. Un argumento que no oculta su escasa originalidad, cierto, ni tampoco su vena folletinesca, decimonónica, 100% pulp; y mejor así, pues encaja a la perfección y ofrece un entretenimiento de altísimo nivel.

(CONTINÚA)






el 07 February 2010 8 Vistas



Avatar martianmanhunter

Martianmanhunter el 13/02/2010

La historia de Halcón y Paloma, y todos sus cómics (incluyendo los de Ditko) en PlanetaZero

http://planetazero.com/comunidad/showthread.php?t=2918


Avatar alkman

Alkman el 13/02/2010

Nah, simplemente una forma de abrir el grifo a las voces que a veces suenan en la cabeza sin que nadie lo sepa... Todos necesitan expresarse, supongo.

Pero supongo que la caverna puede sser un buen escenario ^^

Tesa


Avatar transon450

Transon450 el 13/02/2010

Siento tanto asco hacia esta nueva versión de S.H. que preferí no amargarle el día con mi desprecio.


Avatar antikua

Antikua el 13/02/2010

Ellas no son un "Hato de beodos".
Primero infórmate :P

Aquel día, es uno de los tres días durante el año, en el que consumo algo parecido al licor :P


Avatar transon450

Transon450 el 12/02/2010

¡El cuarto!

Ya vamos por el sexto aquí, soñando con el próximo...


Avatar li2co3

Li2co3 el 12/02/2010

Es cierto,
las autoridades no hacen nada o muy poco para ayudar a q la ciudad no se ahogue,
en fin,

un gran abrazo , buen hombre
y continúe con los dibujos q siempre me dejan esa desazon que no he leído nada de comics ... xDDDD

Saludos,

Li2CO3®


Avatar martianmanhunter

Martianmanhunter el 11/02/2010

Buenas:

Estoy buscando conversadores de cómics sobre DC y Marvel para PlanetaZero.com/Comunidad. Es un foro chileno sobre cómics y más. Tu fotolog me ha llamado mucho la atención y creo que serías un excelente fichaje.

Por favor, si deseas entrar y participar, házmelo saber.

Gracias


Avatar alkman

Alkman el 10/02/2010

En mi perfil donde pone correo electronico viene mi direccion de messenger y mi hotmail, asi que si hay algo más que te gustaria aclarar sepa que no tendre ningun inconveniente en leer encantado un correo suyo.

Espero que hayan sido minimamente enriquecedoras mis palabras como las tuyas las han sido. Gracias por la oportunidad que es dar a la otra persona el noble ejercicio del pensar y compartirlo a traves de las palabras.

Creo que el debate esta bastante bien en este punto yo he tenido la oportunidad de conocer parte de tus opiniones en casi 16 post, usted/tu las mias en otros tantos... Creo que lo podriamos retomar, o debatir sobre otra cuestiones interesantes ya en otras actulizaciones. Y este tema dejarlo aparcado, si te parece bien, para no ser cansinos ni redundar, sino te importa.

Una vez más te doy mil gracias de corazón por compartir tu sabiduria conmigo.

Hasta pronto!!!!


Avatar alkman

Alkman el 10/02/2010

de esto no nos iria tan mal.

Vuelvo a decirlo genial que la gente crea en lo que quiera, en cristo, en Maradona, Darth Vader, en Ala, en la cienciologia, siempre que no atente contra la dignidad humana y respete unos derechos fundamentales... pero mientras cumpla mas o menos con esos derechos adelante, pero dentro no tienen que imponer simbolos en escuelas publicas, no tienen porque boikotear leyes, no tienen porque sabotear gobiernos... y si lo hacen pues yo estare desacuerdo en esa tremenda intromision de lo que es la fe privada de cada cual en la vida publica de interes de todo, del que no cree, del que cree en unas cosas si en otras no... y las mil y unas formas posibles de entender unas cuestion tan personal y interna como es la religiosidad de cada uno.

Sobre la excumulgacion, bueno pues si que tiene una serie de efectos si te dicen como llego a decir un obispo que mandaba negar dar el sacramento de casamiento a los diputados que aprobaron la ley del aborto. Pero la cuestion Vinietaz (no se tu nombre real) vuelve a decir, no es como antes si ofende o no, es el acto en si, el intento de interferir, es la amenaza, es la lucha por el poder... no es tanto el efecto de la misma sino lo que subyace.

Ahora Vinietaz sino te importa aplazar el debate a otros dias, te lo pido como favor personal te lo agradeceria mucho. Si te sientes con muchas ganas de hablarme mandame un mail esta creo en mi perfil.


Avatar alkman

Alkman el 10/02/2010

al contrario pareciera que no pasara igual. La sociedad misma es la que ha reclamado que existen otras formas de familias igual de respetables. Ahora bien que me digas que el problema no es la familia tradicional sino la aplicacion de la misma, es algo parecido a decir: El comunismo es perfecto en la teoria el problema es la aplicacion. Claro que si eso es evidente pero la practica nos enseña que hay gente que no se siente bien en esas familias tradicionales, gente que no quiere ese modelo y que tiene el mismito derecho a tener sus vidas y que las respeten igual que a los de las tradicionales. En teoria Argentina deberia ganar el mundial, en teoria se aplica mal las tacticas de los entrenadores pues claro porque el mundo es mucho mas rico, complejo, variado, diverso que una simple aplicacion de unos conceptos por muy buenos que sean estos.

Y la ultima parte pues bueno es ya meternos en camisas de once baras. No creo que la crisis sea culpa del PSOE, no creo que la crisis y la religion tengan mucho que ver. Ahora es un heuristico bastante pobre pensar lo siguiente: PSOE no es religioso, el PSOE no nos saca de la crisis, por lo tanto un partido religioso si lo haria mejor. Creo que es juntar churras con merinas, y pasar del poder ser al ser que es un salto enorme, el PSOE no es un partido religioso, pero tampoco es ecologista, ni nazi, ni anarquista, ni pro marihuana... etc, etc, etc. Por tanto cualquiera podria decir ves el PSOE no es pro corridas de toros, si fuera a favor


Avatar alkman

Alkman el 10/02/2010

pues no son los mismo y entonces pues claramente el contexto tambien es diferente de cabo a rabo. Por otro lado Unamuno escribio cosas muy interesantes y muy acertadas, por ejemplo su novela Niebla es una obra cumbre de la narrativa castellana, pero tambien pues como ser humano que es escribio muchas tonterias. De la misma forma que Aristoteles es un gran filosofo pero tambien dijo cada tonteria que nos caemos para atras.

Y no redundo mas aqui esta si esas cosas que observas que no te gustan, que te son casi ofensivas las ves dentro del ambito publico o privado??? y en ambos casos la democracia te da la posibilidad de intentar cambiarlas a traves de diferentes medios. Aqui te vuelvo a decir hemos llegado a la idea de que no tiene sentido tener un crucifijo en una clase y que por lo tanto el crucifijo, la luna o la estrella de 5 puntas y tambien los simbolos politicos, eso quede dentro del ambito privado de cada casa y todos tan contentos (O no??? los que ahora estan molestos son los que quieren volver a meter el crucifijo en el aula, tan malo es una pared sin crucifijo, tan ofensivo es????)

No creo que ni el PSOE (me da grima defenderlo porque como habras adivinado no soy socialista) ni yo, estemos desdeñando la familia tradicional, defender que existen y tienen que convivir otro tipos de familias no es desdeñar ningun otro tipo de familia. Es mas encantados con que coexistan diferentes tipos de posibilidades de familias es enriquecedor y bonito. Sin embargo


Avatar alkman

Alkman el 10/02/2010

A ver me gustaria si te parece bien dar unas ultimas pinceladas a este interesante debate y tambien si estas de acuerdo dejarlo ya aqui porque el tema daria para una cerveza o un zumo en una cafeteria y charlarlo tranquilamente. Y el fotolog es muy util para conocer opiniones pero no favorece un debate fluido.

A ver sobre si es ofensivo o no es ofensivo algo no es motivo para ponerlo o dejarlo de poner. La cuestion es que detras de colgar un simbolo hay una idea. No tengo problema en que se cuelgue un simbolo o mejor varios, porque como entenderas la sociedad ha cambiado mucho y en españa hay ya muchas clases donde la religion cristiana no es la dominante, hay 5 judios, 6 arabes, un chico que aun no decidio si es de alguna religion... etc. Aqui no esta en si ofende o no, esta en el motivo de ponerlo. No tiene ningun sentido que gobierne un simbolo cristiano, musulman, budista... las clases infantiles. O si lo tiene esta lejos del sentido educativo más clasico. Lo de que si ofende o no ofende vuelvo a decirte que es una cuestion subjetiva a ti no te ofende, a mi primo si, a mi abuela no... al igual que ver una pareja besandose publicamente, era ofensivo para algunas personas, pero es una cuestion subjetiva. Entonces la sociedad hemos decidido que estado y religion no van a ir de la mano, que por un lado tenemos el estado y por otro la religion y hasta ahora pues mira medio nos ha ido bien.

Unamuno dijo eso hace unos 70 años, lo primero es que los tiempos


Avatar li2co3

Li2co3 el 10/02/2010

El dibujo en referencia a SHerlock Holmes?
No me agradó mucho la adaptación.
Lo q si rescato son los efectos.

En fin,

De vuelta buen hombre,

Saludos

Li2CO3®


Avatar ala_degato

Ala_degato el 10/02/2010

Asi que te gusto ! je! Y que opinas de la actuación de Andy Gracía como villano?
habla!


Avatar transon450

Transon450 el 10/02/2010

Uuuuffffffffff! Ése es uno de los capítulos más oscuros de la historia de mi país :S


Mostrar todos los comentarios


4 Grupos favoritos »

  • draw

    Draw

    Drawings. Desenhos. Dibujos. Dessins.




Tag - Graffiti
Cargando...