Avatar neuralgias

Retro-frikadas 2: El cassette (k7)

Casete, cassette, o caset (del francés cassette) es un formato de grabación de sonido de cinta magnética ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio, cinta casete, o simplemente casete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos. Sus aplicaciones se extendieron de audio portátil de grabación casera al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años '70 y empezando los '90, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto.

Los casetes compactos consisten en dos carretes miniatura, entre los cuales se pasa una cinta magnética. Estos carretes y sus otras piezas se encuentran dentro de una carcasa plástica protectora. En la cinta están disponibles dos pares de pistas estereofónicas, uno por cada cara (una cara se reproduce cuando el cassete se inserta con sus revestimientos laterales de cara A para arriba y la otra cuando se le de da la vuelta -- cara B).

El casete es un soporte analógico, aunque también se desarrollaron formatos de cinta digitales: por ejemplo la Cinta de Audio Digital (DAT) y el Casete Compacto Digital (DCC).






el 22 septiembre 2008 121 Vistas



Avatar dr_kuolema

Dr_kuolema el 26/09/2008

Es algo que no se debe perder, a mi me fascinan. Conservo varios cientos de ellos.

besos


Avatar kroketa_deanfeta

Kroketa_deanfeta el 26/09/2008

te agrego a este tambien(K)


Avatar minipunky77_69

Minipunky77_69 el 24/09/2008

jajaja y esta vena tan friki xd





Tag - Style
Cargando...