Avatar monsieurhulot

Actrices bonitas

Uno de los temas de conversación más frecuentes que surge cuando se habla de cine es sobre qué actriz o actrices son las más guapas a juicio de cada uno. Curiosamente las mujeres suelen entrar también en ese juego comentando actrices y no quedándose sólo en actores. Triste pero cierto, vivimos en un mundo que lleva tras de sí siglos de machismo y en el cine la mujer ha ocupado con demasiada frecuencia el papel de cara bonita o un rol sexual. La chica a la que salva el héroe, la femme fatale que lleva el protagonista a la perdición, la mujer en desgracia que se redime por un hombre... No es la norma afortunadamente, pero si se fijan muy pocas actrices consiguen seguir actuando cuando maduran y pierden su atractivo, lo cual no es tan frecuente con los hombres.

Todo este rollo viene a cuento de la tendencia a hablar de actrices como caras bonitas, tema al que me resisto mucho porque en general no me gusta y también porque en el cine además me pasa algo curioso: no suelo 'enamorarme' de actrices sino de personajes. Apenas puedo pensar actrices que me encandilen en general, pero sí actrices que en una película determinada me parezcan hermosísimas. Eso es una suma de factores: la forma como las trata el director, el personaje que interpreta e incluso el momento en que se encontrara la actriz.
Por ello, en exclusiva mundial publico mi lista no de las 10 actrices que me parecen más hermosas, sino los 10 papeles femeninos en que esas 10 actrices me encandilaron. Algunas lo consiguieron en otras películas también, otras no. Si se fijan se darán cuenta que en general suelo ser bastante clásico (no cito actrices que no estén consideradas guapas) pero me alejo totalmente del cánon de belleza predominante hoy en día. En ese sentido soy como Hitchcock, la sexualidad desbocada no me atrae. En fin, aquí van:

1- Grace Kelly - La Ventana Indiscreta: Grace Kelly es una de las mujeres más bonitas que he visto nunca y en realidad podría citar aquí cualquiera de las 3 películas que hizo con Hitchcock porque en las 3 sale preciosa. Si me decanto por "La Ventana Indiscreta" es por el plano de la primera vez que aparece en el film: el protagonista se despierta y de repente se ve este primer plano deslumbrante de Grace acercándose a la cámara en ralentizado hasta besarle. Parece una aparición o un sueño. Si no es una de las apariciones más maravillosas que ha hecho una mujer en un film, no me llamo Monsieur Hulot.

2- Audrey Hepburn - Vacaciones en Roma: si buscáis la palabra "encantador/a" en el diccionario, al lado saldrá Audrey interpretando a la princesa de esta película. Ni "Desayuno con diamantes" ni ostias, aquí es donde Audrey me encandiló y reconozco que en gran parte es por el personaje, pero transmite una inocencia y una vitalidad que me encantan.

3- Scarlett Johanson - Lost in Translation: antes de convertirse en el fenómeno mediático que es ahora (es divertido ver a mujeres celosas achacándole que está "rellenita" como si eso fuera un defecto... y luego se quejarán de la publicidad machista que provoca futuras anoréxicas), yo estaba enamorado de su personaje en "Lost in Translation". De alguna manera, aunque es un personaje muy inexpresivo, la Coppola consiguió sacarle un encanto y belleza especial que la hacen fascinante.

4- Catherine Deneuve - Repulsión: la señorita Deneuve es, como Grace, de ésas de las que podría citar muchas películas como "Los paraguas de Cherburgo", donde también sale preciosa. Pero me encanta el personaje que interpreta aquí, esa chica tan callada e inocente que tiene pánico a los hombres y acaba enloquecida matando a su novio. No saldría con ella, desde luego.

5- Mildred Davis - El Tenorio Tímido: ¿y ésta quién es? Pues es más conocida como la señora de Harold Lloyd y coprotagonista de muchos de sus films. Las actrices mudas tenían una belleza especial que me parece muy interesante, y la señora Davis, que siempre interpretaba a chicas angelicales (y como buena actriz muda las interpretaba casi exagerando), me llamó la atención por lo bonita que era desde la primera peli que vi de Harold Lloyd.

6- Liv Ullman - Persona: no sé si es muy normal citar a la señora Ullman pero siempre me ha parecido muy guapa y me gusta mucho su rostro tan expresivo. Quizás no debí escoger una película y un papel tan enfermizos pero fueron los primeros que me vinieron a la mente.

7- Ingrid Bergman - Encadenados: aunque el peinado que lleva en la fiesta es HORRIBLE, indudablemente Hitchcock sabía filmar bien a las mujeres.

8- Jean Seberg - Lilith: vale, lo mío con los papeles de mujer loca-extraña-callada-enfermiza es muy bizarro.

9- Natalie Wood - Esplendor en la Hierba: en dura pugna con "Rebelde sin Causa", elegí ésta para seguir con el rollo de mujeres psicológicamente inestables.

10- Natassja Kinski - Paris Texas: cómo olvidarla con ese jersey rojo y la grandiosa escena del espejo.




el 06 julio 2009 167 Vistas



Avatar queenofmaybe

Queenofmaybe el 06/07/2009

Empiezas muy sensible y delicado y terminas con un jersey rojo. El hombre está aflorando en ti.




3 Grupos favoritos »

  • fotodogs

    Fotodogs

    Este Fotolog es sobre perros. Solamente fotos de perros (sin personas). Favor de leer las reglas antes de hacer uso del grupo. Gracias.

    This Fotolog is about dogs. Just dogs (not people). Please read the rules before using this group. Thank you.



  • ilovequeen

    Ilovequeen

    Este grupo es por y para Queen, para amantes de la buena musica o el rock.
    *****************************************
    This group is by and for Queen, for lovers of good music or rock.
    And I hope that if you join, enjoy a lot.
    **********************************
    Este grupo é pela e para a Queen, para os amantes da boa música ou rock.
    E espero que, se você entrar, desfrutar de um lote.
    **********************************




Tag - Music
Cargando...