Avatar mihonoreslealtad

El Regreso

En esta breve introducción quiero agradecer a /emporio_bizarro porque siempre me instó a seguir dando estas breves y humildes clases de historia. Ojalá me puedas seguir leyendo amigo.
A los demás, si retoman conmigo esta página, bienvenidos.


Habíamos quedado en la Batalla Gempei, pero me di cuenta de que, habiendo detallado guerras romanas y griegas, me quedaron algunas guerras en el tintero. Por ende, retomo este espacio con la Guerra de los Galos contra Etruscos y Romanos.

400ac- Guerra Celta contra Etruscos y Romanos.

Para explicar la alianza etrusco-romana debo primero hablar sobre la caída de Veyes en el año 400ac. Veyes era un pueblo etrusco que fue sitiado durante muchos años por un ejército romano bajo el mando del General Camilo. Los veyanos pidieron ayuda a los etruscos del norte pero éstos se negaron a auxiliarlos, por lo que la ciudad, víctima de la hambruna, fue tomada y saqueada y sus habitantes vendidos como esclavos.
Luego de esta y otras campañas los romanos llegan a dominar Etruria, estableciendo la condición de que fueran aliados incuestionables de Roma y los suplieran de soldados.

Habiendo aclarado el por qué de la “alianza” entre etruscos y romanos, podemos pasar a las invasiones galas, cuyo comienzo se presenta alrededor de esta misma época.

Los galos, era un pueblo celta originario de Francia, hablantes del mismo dialecto celta que sus primos los bretones y los irlandeses de las islas británicas. Los galos habían entrado por el norte de Italia, y hacía cierto tiempo habían estado asolando las cercanías de una ciudad etrusca llamada Clusium.
Los ciudadanos de Clusium se quejaron ante los senadores romanos de las agresiones galas por lo que se envío un ejército romano, junto con Fabio Ambusto, un político que quería llegar a un acuerdo con los galos. Dícese que cuando se encontraron ante un ejército galo de más de 30.000 hombres, el jefe galo y Fabio no se pusieron de acuerdo, y Fabio atacó, liberando Clusium, y expulsando a los galos.

Luego un enviado galo fue directamente a Roma a pedir castigo contra Fabio quien no se suponía que debiera atacarlos, ya que iba inicialmente a arreglar el asunto por medios amistosos. El Senado se negó y además nombró a Fabio comandante.
Los galos, irritados, bajaron hasta Roma sin saquear ni provocar disturbios. A unas 11 millas de Roma, se encontraron ambas tropas y se batieron. Los galos ofrecían un aspecto terrible: eran hombres altos, grandes, pelirrojos y de bigote abundante, según su costumbre atacaban en masa corriendo con sus espadas en alto, y dando alaridos de guerra. Los romanos, asustados, fueron arrasados y parte del ejército se refugió en ciudades aliadas.
Más tarde Roma fue saqueada y los romanos se comprometieron a darles un tributo en oro, ante lo cual, los galos, agotados por la campaña y por enfermedades regresaron pacíficamente. De todas maneras, siguieron siendo enemigos de Roma, se aliaban con ciudades enemigas de los romanos, e incluso iban cada cierto tiempo y saqueaban en las cercanías de Roma.





el 05 febrero 2009 39 Vistas



Avatar talma_etrusk

Talma_etrusk el 21/09/2010

Qué buen fotolog! te felicito. Me encantó encontrar algo asi. Saludos! y seguí posteando!


Avatar 21_adrian_m16a4

21_adrian_m16a4 el 24/01/2010

me encanta la historia :)
Buen fotolog, saludos desde españa


Avatar rostropovich666

Rostropovich666 el 14/07/2009

no me dio el tiempo de leerlo

en realidad, estaba buscando la letra de CARA AL SOL,para cantar en el trabajo, en las noches de guardia para mantenerme despierto


salu2 brazo en alto desde Uruguay,


Avatar ostmark

Ostmark el 11/05/2009

Hola yann, no pongo muchas palabras porque siento que las tiro a la basura.

Saludos y cuidate.


Avatar traktor_division

Traktor_division el 06/03/2009

Excelente.Saludos.


Avatar sobrealimenta2

Sobrealimenta2 el 10/02/2009

camarada!! muy buen post... espero q este bien... ahora paso por tu otro flog

saludos!

-------5---6--------
----4------/---7---- ---1---2--
--3-------/------8-- ------/----
-2-------/--------9- -0---o---3
1-------o--------10 -----------
-0--------------11- ----_1-----
--------Lucho------ --kg/cm2--


429 nuestro
que estas en mi ford
santificadas sean tus levas cruzadas
haga se la velocidad en la tierra como en el asfalto
danos hoy nuestro nitrometano
y perdona nuestros rebajes
como asi perdonamos a los chuneros y a los chevys
no nos dejen caer en la tentacion
de esa luz de neon que ilumina el infierno
dios te salve en el picodromo
amen...

GOOOOOOOOOOO FASTTTTTTTTTTT!!!!


Avatar mr_hyde78

Mr_hyde78 el 06/02/2009

no a la guerra, si al amor (??)
saludos señorita, ajjaja


Avatar emporio_bizarro

Emporio_bizarro el 05/02/2009

gracias guapa, necesitaba un poco de historia para actualizar mis neuronas, de verdad te agradezco que vuelvas a incorporar fragmentos de epopeyas pasadas es bueno saber como fueron las cosas, un beso grande y seguire siendo uno de tus fans.......cuidate....


Avatar braca__cai

Braca__cai el 05/02/2009

Esperaba ansioso una actualización de éste Fotolog!!! Espero más, un abrazo grande y un gusto haberla visto ayer.





Tag - Art
Cargando...