Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 

Avatar elgranchespirito

Los Caquitos: **LA CHIMOLTRUFIA**

¿Quién no conoce a la simpática CHIMOLTRUFIA?

Pues, para aquellos que no la conocen, una pequeña reseña y buenos recuerdos de infancia:

LA CHIMOLTRUFIA

La chimoltrufia nació en formato de historieta, debido al éxito creciente del programa de televisión "Chespirito", que se transmitía por el Canal de las Estrellas todos los lunes a las 8 de la noche.

El principal atractivo de la emisión, por aquella época, eran las aventuras de "Los Caquitos".

Episodios, en los que poco a poco se había ido colando como figiura principal del programa el personaje de "La Chimoltrufia", interpretado por Florinda Meza.

El resto del elenco lo componían Edgar Vivar como "El Botija", Ex-ratero y malhumorado amigo del "Chómpiras", y como "Doña Ramona", su exentrica y elegante madre. Rubén Aguirre como "El Sargento Refugio Pasguato", torpe, comedido, bonachon y muy tonto. Raul "Chato" Padilla como "El Lic. Morales, Agente del Ministerio Público", hombre respetuoso de la ley e incorruptible. Angelines Fernandez como "Doña Nachita", la vecina chismosa, metiche, ardiente y enamorada del "Chómpiras". Ma. Antonieta de las Nieves como "La tal Maruja", mujer refulgente que se mantenía de una misteriosa profesión, acosada siempre por el sargento Refugio, su eterno enamorado.

Anabel Gutierrez como "Doña Espotaverderona Torquemada viuda de Lascuráin", una versión mayor de "La Chimoltrufia" y madre de ésta y Roberto Gómez Bolaños como "El Chómpiras".
El sketch, en sus inicios, se trataba de un par de rateros (cacos, como se les conoce en México) que siempre metían la pata, torpes y absurdamente maliciosos, pero de buen corazón en el fondo. La pareja de "Caquitos" estaba compuesta por "El Chómpiras" interpretado por Roberto Gómez y "El Peterete" interpretado por Ramon Valdéz. Pero al salir el actor del programa y luego morir, lo sustituyó Edgar Vivar y la pareja se componía ahora de "El Chómpiras" y "El Botija". Con el paso del tiempo se fueron armando las aventuras de estos dos singulares personajes y se acomodaron el resto de sus amigos y compañeros.

La primera en aparecer fue "La Chimoltrufia", que al principio se llamó "Espotaverderona", pero pronto el escritor le cambió el nombre.

El tiempo fue pasando y los "Caquitos" se fueron haciendo más populares. Chespirito, temeroso de que el mensaje de la comedia fuera a ser mal entendido por la población, terminó con la idea de los rateros y los reformó, no sin muchos trabajos.

Pronto se vieron inmersos en una serie de hilarantes capítulos en los que se dedicaban a los mas diversos oficios, desde lecheros hasta repartidores de pan, desde voceadores hasta albañiles. Y así en su ir y venir, un día cayeron en un hotel... el "Hotel Lucho", en donde consiguieron trabajo los tres personajes principales. Ahi les ocurrieron muchas aventuras bastante graciosas, hasta que tuvieron que cerrar el hotel. Pero su buen amigo, el Lic. Morales, convencido de que eran buenas personas les consiguió otros trabajos, iguales al anterior, pero en un nuevo hotel.

En eso estaban, cuando, en un esfuerzo editorial dirigido por Florinda Meza, se creo la Editorial Pregón y lanzaron al mercado de manera catorcenal la revista "La Chimoltrufia", que en la mayoría de sus números eran adaptaciones del programa de tv. Por lo que las historias mantuvieron la calidad a la que estabamos acostumbrados.



ESCRÍBENOS A:





[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]


SIGANME LOS BUENOS!!!!!!!!!!!!!






el 26 febrero 2008 5271 Vistas



Avatar chespirito_chile

Chespirito_chile el 05/03/2008

saludosssssss


Avatar thrash_noxado

Thrash_noxado el 04/03/2008

quen buena yo soy fanatico de esos lokos grande chespirito lla me despido sigue asi nos bemos


Avatar largo_eselcamino

Largo_eselcamino el 29/02/2008

holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

la CHIMOLTRUFIAAAAAAAAAAA!!!

AJJAJAJAJAJAJ

qu buena historiaaaaaaaaa!

jaaj

bueno dejo besos!!

[(ÇH3ÇHYS)]


Avatar takemeout2night

Takemeout2night el 27/02/2008

jajajaja... chimoltrufia me encaantaaaa!!!

es unica... kkkk

besos


Avatar chespirito_chile

Chespirito_chile el 26/02/2008

holaaaaaaa


Avatar andresito_azul

Andresito_azul el 26/02/2008

es de mi hermano rc el del yerko yno mio




victor ...............................


Avatar andresito_azul

Andresito_azul el 26/02/2008

tonto vey que te puedo post rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr






Tag - Party
Cargando...